LASAGNA VEGETAL

Hola a   todos… hacía  mucho tiempo que tenía  ganas de colgar esta receta, porque la hago bastante a menudo, y me  encantaría que la  probaran!!! es deliciosa, fácil, relativamente rápido y no os va a dejar indiferente!!!!!

Hay muchas variantes de hacer lasagna (italiano), lasaña (español), pero yo aquí les dejo la mía … es bastante básica… así que manos a la obra!!!!

INGREDIENTES: (para 8 personas)

  • Placas de pasta (sémola dura), puede hacerse casera, pero yo la he comprado.
  • Salsa de tomate

1 cebolla

1/2 pimiento

400g da tomate frito

Condimentos: sal, azúcar mascabo, pimienta y orégano

Otra receta de salsa de tomate:

  • Salsa bechamel (salsa blanca)

3 cucharadas de margarina vegetal

3 cucharadas de harina (cualquier tipo)

1/2 l de bebida vegetal (yo use soja)

sal y nuez moscada

  • Relleno de espinacas

2 paquetes de espinacas

1 cebolla grande

1 pimiento grande

sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Vamos a poner las placas de pasta en remojo con agua caliente, para que se ablanden y reservamos.

IMG_0613

Empezamos con el relleno de espinacas. En una  olla/wok/sarten … ponemos un chorro de aceite de oliva, y vamos a dorar la cebolla y el pimiento, picados en el tamaño que más os guste.

Cuando la cebolla este transparente y el pimiento un poco blando, empezamos a agregar las hojas de espinacas. Dejamos que se reduzca. Cuando se hayan integrado los ingredientes, vamos a condimentar. Yo use sólo sal y pimienta, porque me apetece que se sienta el sabor de cada parte de la lasagna. Apagamos el fuego y dejamos descansar, mientras hacemos la salsa bechamel.

Para la bechamel, es muy fácil, solo necesitamos paciencia, porque el secreto es que la harina se cocine bien, por eso hay que hacer todo a fuego medio/bajo. Colocamos en una olla las 3 cucharadas de margarina y dejamos que se funda, hasta quedar liquida.

Agregamos las 3 cucharadas de harina, y revolvemos constantemente. Se formará como una pasta, que tendremos que cocinar durante unos 5 minutos.

Poco a  poco vamos añadiendo la bebida vegetal (incluso con agua). Primero será una crema espesa, pero poco a  poco nos  irá quedando con la consistencia que queremos.

Por último, cuando casi esté lista vamos a condimentar. Sal y nuez moscada a gusto. Ir probando hasta conseguir el sabor deseado.

Para la salsa de tomate, ésta es muy básica, pero riquísima, ponemos en un sartén un chorro de aceite de oliva, y doramos la cebolla. Agregamos el pimiento. Cuando este la cebolla transparente y el pimiento blandito, agregamos los condimentos. En mi caso, sal, pimienta, orégano y azúcar mascabo. Integramos bien y agregamos todo el tomate frito. En unos  10 minutos está lista la mejor salsa básica de tomate!

Para el armado final, una vez que tenemos los 4 componentes listos, necesitamos una fuente grande o bien algunos moldes individuales. Colocamos:

IMG_0628

  1. un poco de salsa de tomate
  2. una capa de pasta
  3. una capa de relleno de espinacas
  4. una capa de pasta
  5. una capa de bechamel
  6. una capa de pasta
  7. una capa de salsa de tomate
  8. repetimos 2 veces … y  listo!!

IMG_0635

Lo único que nos queda, es llevar al horno a temperatura fuerte unos 10 minutos y decorar con unas hojitas de albahaca….. Espectacular!!!!!

IMG_0636

Animaros a hacerla, aunque parezcan muchos  pasos, es súper fácil y les aseguro que está riquísima. Creerme que no hay ninguna necesidad de agregar ningún ingrediente que proceda del sufrimiento de otros seres.

Gracias por leer y compartir las recetas y ayudarme a que más gente conozca el activismo de fogones, GO VEGAN!!!!

5 comentarios en “LASAGNA VEGETAL

  1. Pingback: Catalogo de productos: – La Vaquita Vegana

Deja un comentario