Quinoa + veerduras de diseño!

Hace relativamente poco que conocí la Quinoa y estoy encantada!!! Además de tener un sin fin de propiedades, es muy versátil.

Para los que no la conocen aún, la quinoa es una semilla, pero por su utilidad también suele decirse que es un cereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento. Otro punto a su favor, es que no contiene gluten!

Os dejo un enlace, por si queréis leer más información: http://www.vitonica.com/alimentos/todo-sobre-la-quinoa-propiedades-beneficios-y-su-uso-en-la-cocina

Esta receta es súper sencilla, la encontré en un grupo de Facebook, que se llama Cocina vegan, del cual estoy encantada de ser integrante, porque todos los días encuentro algo diferente, que me aporta la idea inicial para poner en marcha la imaginación y hacer, probar nuevos sabores.

Bueno… les dejo mi receta, pero pueden hacer igual que yo, ver la foto e inventar ¿Qué le puedo poner? ¿Con que quedará rico? ¿Qué tengo en casa parecido? … la mía aquí va…

IMG_9501

INGREDIENTES:

  • 200g de Quinoa
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 1/2 puerro
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • Un chorrito aceite de oliva
  • Condimentos a gusto.

PROCEDIMIENTO:

  1. Hervir la quinoa con abundante agua, unos 12 minutos. Salar a gusto y reservar.
  2. Preparar el sofrito. En un sartén o wok, ponemos un chorro de aceite de oliva. Pelamos y cortamos el diente de ajo y encendemos el fuego a máxima temperatura.
  3. Añadimos las verduras en orden. Un consejo: yo las tengo preparadas y lavadas, a medida que las voy cortando, las voy añadiendo al sartén, de esta forma, mientras corto la siguiente, la anterior ya se va dorando. Al terminar, quedan todas en su punto.
  4. En orden, añadimos, cebolla, pimiento, puerro, calabacín y berenjena.
  5. Cuando las verduras estén blandas y tengan buen color, vamos a condimentar. Yo le puse, sal, pimienta, pimentón picante y albahaca.
  6. Para terminar, necesitamos un molde redondo, colocamos la quinoa aplastando un poco, y por encima el sofrito de verduras. Quitamos el molde y nos queda espectacular como en la foto!!! Se puede decorar con caramelo líquido y unas hojas de albahaca.

Espero que se animen a hacerla y disfruten de comer sano y sin ningún derivado animal 🙂

IMG_9497

Anuncios

Un comentario en “Quinoa + veerduras de diseño!

  1. Pingback: Catalogo de productos: – La Vaquita Vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s