GALLETAS JACK PESADILLA (INTEGRALES CON CACAO Y NUECES)
Les dejo la receta de unas galletas deliciosas!!!
Son muy fáciles de hacer, quedan muy jugosas y perfectas para decorar por encima con lo que más te guste. Aprovechamos la ocasión para decorarlas de Halloween y participar en el concurso de postres del trabajo…… Las galletas se ganaron el segundo premio!!!
La receta original la copie de una revista de la editorial Bienvenida, pero por supuesto tenían huevo, así que le hice unas modificaciones, y me salieron perfectas!!!
INGREDIENTES (40 galletas aprox)
- 400g de margarina vegetal
- 150g de azúcar (yo utilice una mezcla de azúcar glas y orgánico, porque era lo que tenía, pero vale cualquier azúcar)
- 450g de harina integral
- 15g de levadura química
- 50g de cacao
- 50g de nueces molidas
- 1/2 chupito de esencia de vainilla
PROCEDIMIENTO
Yo he realizado la masa en la batidora, porque como tengo el soporte es más cómodo, pero se pueden hacer perfectamente a mano.
Lo primero que tenemos que hacer es emulsionar la margarina y el azúcar. Este paso es muy importante, porque si la margarina está muy blanda, se hace como una crema que aporta mucha humedad a la preparación y hace que no necesite huevo.
Tenemos que tamizar el harina, con el cacao y el polvo de hornear (levadura química). Poco a poco iremos agregando esta preparación de harina a la margarina. Añadimos las nueces, la esencia de vainilla, y batimos bien hasta que se integre todo.
Se va a formar una masa estupenda, que como ve en la foto, no necesita para nada que le agreguemos huevo, porque se une perfectamente.
Vamos a cubrir la masa con una bolsa o papel film, y la guardamos en la nevera al menos 1 hora.
La retiramos de la nevera, amasamos un poco, estiramos y le damos forma con los cortantes.
En esta ocasión las hicimos redondas, pero hay miles de formas y quedan muy lindas, incluso si hay niños en casa, seguro que les encanta hacer galletas!
Las acomodamos en una bandeja de horno, dejando bastante espacio, porque hinchan bastante. Las horneamos a 180 grados sobre unos 15 minutos. Hay que prestar atención, porque cada horno es un mundo, y los hornos eléctricos (como el mío) suelen tardar un poco más. Para saber si las galletas están bien horneadas, tenemos que notar un ligero olor a vainilla, exquisito por cierto!!! y si miramos las galletas tienen que estar opacas.
Una vez frías, solo nos queda poner en marcha la imaginación y decorarlas por encima! La parte blanca es un glaseado de azúcar glas y agua a partes iguales, y lo demás con cobertura de cacao. Si la vais a comprar leer bien los ingredientes, y que sea cacao puro … sin leche de vaca!!!
Estas galletas las llevamos al trabajo y las probaron muchos y nos dijeron que estaban riquísimas, de verdad que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra galleta, incluso muchos pensaban que eran comparadas, y que se parecían mucho a las digestives, con esto les quiero decir, que no es necesario para nada la utilización de huevo en la industria.
Los huevos que se utilizan para galletas, bollería o productos procesados, son los que más maltrato animal ocasionan, les dejo algunos enlaces, por si alguien está interesado en conocer como son criados y tratados estos animales.
Además os dejo que significan los números que viene en los huevos que se venden en el súper
No les pido que dejen de comer de la noche a la mañana, pero si reducimos el consumo, estaremos ayudando a miles de animales a que dejen de sufrir, y a que NO se sigan criando indiscriminadamente, solo para que estén en la góndola del súper… Gracias!!!
Pingback: Catalogo de productos: – La Vaquita Vegana