BIZCOCHO BÁSICO

Os dejo esta receta de bizcocho básico para que le agreguéis lo que queráis o le deis la forma que más os  guste!

Yo en vez de hacer el típico bizcocho en el molde  redondo de siempre, como fui de compras y conseguí unos  moldes súper bonitos y a  muy buen precio, los hice pequeños y con dibujos.

Estoy  muy contenta con esta receta, porque después de mucho experimentar, por fin consigo las cantidades exactas para lograr un bizcocho que se levante y quede esponjoso.

Me costó mucho, porque  cuando una  receta tradicional lleva más de 3 huevos es difícil sustituirlos (por lo menos para mí), leí varias recetas por internet, pero había que agregarle muchos ingredientes, o plátano por ejemplo, pero ya el  sabor típico  del  bizcocho cambia… pero por fin conseguí lo que quería!

Para que quede más sabroso, se puede agregar, ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla o del sabor que tengas en casa.

INGREDIENTES: (usamos el vaso de yogur como medida)

  • 1 yogur de soja (natural o de sabores)
  • 150g de azúcar
  • 1 medida de aceite (puede ser de oliva o girasol)
  • 3 medidas de leche de soja
  • 300g de harina de trigo
  • 125g de harina de maíz
  • 15g de polvo de hornear

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que vamos  a  hacer, como  en todas las recetas de bizcochos y galletas, es encender el horno a 180 grados, para que se vaya calentando mientras hacemos la preparación, y cuando lo tengamos listo, el  horno  tenga una temperatura constante.

Vamos a mezclar los 300g de harina de trigo, con los 125g de harina de maíz y el polvo  de hornear. Mezclamos bien y  reservamos.

IMG_7436 IMG_7438

IMG_7439 IMG_7440

En el bowl de la  batidora, empezamos añadiendo el  yogur (para que podamos usar el vaso como  medida), seguimos  con el  azúcar, aceite y leche de soja. Batimos bien para que no haya  ni  un solo grumo.

IMG_7431 IMG_7432 IMG_7433 IMG_7434 IMG_7435

Agregamos los ingredientes secos y batimos  hasta  conseguir una crema lisa.

IMG_7442 IMG_7443

Ahora nos queda sólo verter la preparación en el molde que tengamos.

IMG_7445

Si los moldes son de silicona como  los míos, no  hace falta hacer nada previamente, pero  si  son  de  metal o cristal o cualquier otro material, hace falta enmantecar y espolvorear con harina, para que no se pegue y sea fácil desmoldar.

Llevamos al horno durante aprox. 30 minutos. Para saber si  están, una  vez trascurrido el  tiempo, podemos pinchar el bizcocho con un palillo de madera y si sale seco, ya está!

IMG_7455

Espero que les guste la receta y se animen a  hacerla! Lleva  muy pocos  ingredientes y poca cantidad, y sale un bizcocho súper sabroso, alto y  esponjoso, perfecto!

Anuncios

Un comentario en “BIZCOCHO BÁSICO

  1. Pingback: Catalogo de productos: – La Vaquita Vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s