EMPANADAS DE TOFU Y VERDURAS

#empanalillas #empanadas #vegan #vengano #vegetarian #vegetariano #rico #facil #rapido #tofu

Cuando decidí ser vegetariana (hace 10 años) y ser vegana (hace unos meses), era bastante escéptica con el  tofu, ya el nombre me sonaba mal y  aunque  nunca  lo había  probado, decía: “mmmm eso no me  gusta”. Ahora que lo he probado me  arrepiento muchísimo, porque me perdí de hacer y comer recetas increíblemente ricas.

Con el tufu se puede hacer de todo, desde salado hasta dulce.

Os voy a ir dejando muchas ideas, y espero que os animéis a probarlo.

El nombre de tofu, vine de japón, y significa queso  de soja. Es muy parecido al queso fresco, casi no  tiene  sabor. En realidad puede tener el sabor que nosotros queramos, depende del condimento que le agreguemos.

Lo más destacable es que es un aporte de proteínas fundamental en la comida vegana.

INGREDIENTES (para 24 empanadillas)

  • 400g de tofu
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín (suquini)
  • 1 berenjena
  • Obleas de empanadillas
  • 1 chorro de aceite de oliva

_MG_4856

PROCEDIMIENTO

Primero vamos a desgranar con un tenedor el tofu y lo condimentamos, para que vaya cogiendo sabor mientras preparamos lo demás. En este caso, lo condimentamos con una pizca de sal y pimienta.

_MG_4884 _MG_4885

En un Wok o sartén grande vamos a preparar el relleno. Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y encendemos el fuego a  temperatura media.

Cortamos la cebolla pequeña y  la  añadimos.

_MG_4857

Lo mismo  hacemos con el pimiento, lo picamos y añadimos para que se empiece a dorar.

_MG_4868

Cortamos la berenjena y el  calabacín en cuadraditos pequeños y añadimos estas dos verduras a la vez.

_MG_4883 _MG_4882

Vamos a dejar que las verduras se doren bien, removiendo  de vez en cuando  con una  cuchara de madera, para que no  se pegue ni  se queme. Aproximadamente unos 15’.

_MG_4888

Una vez que tenemos el relleno listo, lo dejamos enfriar un poco. Para que el relleno tenga más consistencia, o no  se desarme al comerlo, con la  mini pimer (picadora/procesadora) le he dado unos toquecitos. No mucho, porque no quiero que sea  una  crema, solo que se unifique un poco.

_MG_4890

Lo siguiente que haremos  será  mezclar el relleno frio con el  tofu que habíamos preparado al inicio.

_MG_4891

Ahora solo nos  queda montar las empanadillas. Yo las obleas las hice caseras (ya subiré la receta), pero  se consiguen  fácilmente en el  súper (aunque a  mí no  me  gusta comprarlas). Nos ayudamos con una  cuchara, para colocar un poco  de relleno  en el medio. Mojamos con agua los bordes de la oblea, la  cerramos por la mitad y presionamos  bien. Podemos hacerle el “repulgue” (que es como  se llama esa forma que le di), pero si no  saben  hacerlo, pueden pisarlas con un  tenedor y quedan muy bien  también. La cuestión es cerrarlas, para que al  cocinar no  se abran.

_MG_4892 _MG_4893 _MG_4895

Se pueden freír o hornear. Yo las prefiero al horno. El horno  tiene que estar caliente a  200 grados, cuando la  masa empiece a tomar color, ya  las  podemos sacar. En pocos  minutos ya están listas para servir!

Empanadas de tofu
Empanadas de tofu

Espero que os guste la receta, muchas gracias por leer y compartir. Debajo de cada recetas tenéis los botones, para que me ayudéis a difundir!

Un comentario en “EMPANADAS DE TOFU Y VERDURAS

  1. Pingback: Catalogo de productos: – La Vaquita Vegana

Deja un comentario