MERMELADA DE FRESA

#vegan #vegano #vegetarian #vegetariano #rico #facil #mermelada

¿A quién no le apetece desayunar con mermelada casera? Es esta ocasión de fresa, queda genial!

Las mermeladas son súper fácil  de hacer, lo único  que necesitamos es un poco  de paciencia. Ideal  hacerlas un domingo  de lluvia, mientras vemos  una peli de las largas, porque tarda más o menos  unas 3 horas.

Las mermeladas caseras son ideales para rellenar tartas y  galletas-

Es una forma  ideal  de conservar la fruta y  aprovechar las que se van madurando.

INGREDIENTES:

  • 2 kg de freses
  • ½ Kg de azúcar

PROCEDIMIENTO:

Vamos a lavar bien bien las fresas con abundante agua, sin golpearlas unas con otras. Para escurrirlas bien las podemos dejar sobre papel de cocina para que absorba bien toda la humedad.

_MG_4635

Cortamos las fresas en cubitos y las ponemos en una  olla grande.

_MG_4636

Cubrimos las fresas con azúcar. La cantidad depende de cuantas fresas, como casi siempre uso la misma olla ya tengo calculado la cantidad, pero en realidad es fácil….. Hay que verter azúcar hasta cubrir por encima la fruta…. como se ve en la foto, con ½ kg es suficiente.

_MG_4646

Hay que dejar reposar la fruta al menos 12 horas o bien hasta que quede como en la foto… el azúcar se vuelve líquida… como un almíbar con el jugo de las fresas.
Una vez pasado el tiempo… llevamos a fuego al mínimo.

_MG_4648

La fruta empezara a hervir y a reducirse. Tenemos que remover cada tanto con una cuchara de madera. Echarle un vistazo de vez en cuando.
A mí me gusta pasarle la mini pimer para que tenga una textura suave … pero si les gustan la mermelada con trocitos … También vale!

_MG_4651
Es importante que para determinar cuando está lista .. no esperemos hasta que espese del todo .. ya que cuando se enfría queda dura como una piedra … porque es una fruta con mucha azúcar … más la que le agregamos …

De todas formas, si os quedara dura (como  me paso  a  mi) no  pasa  nada, lo que hacemos es   calentar agua y mezclamos un poco  cuando la  mermelada este fría. Queda estupenda igual.

Para que se conserven mejor y nos dure mucho tiempo, cuando apaguemos el fuego tenemos que envasar… no llenar los tarritos hasta el arriba del todo … cerrar fuerte y colocar boca abajo. De esta forma se cierran a vacío. Si queremos esterilizar y tenemos olla express genial!!!!! Con hervir herméticamente 10′ es suficiente para que se conserve más de 6 meses.

IMG_4733

Muchas gracias por leer y  compartir las recetas. Abajo  os dejo los botones de Facebook para que me ayuden a  difundir y así tener más seguidores!!!

Anuncios

Un comentario en “MERMELADA DE FRESA

  1. Pingback: Catalogo de productos: – La Vaquita Vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s