MASA DE PIZZA

#vegan #vegano #vegetarian #vegetariano #salsa #rico #fácil #tomate #especias #orégano #perejil #ajo #pizza

Os dejo la receta de la masa de pizza para que no  tengamos ninguna excusa de comprar masas de pre pizzas envasadas en el  súper.

Es muy fácil  hacer pizza casera y no requiere de mucho  esfuerzo, aunque  hay mucha gente que las hace muy ricas, en  vez de comprarlas en el  súper, las podemos conseguir en  panaderías o en la  tienda del  barrio, así nos aseguramos que son  caseras!. Pero si  te  pasa  como  a mí, que  vivo  en una  ciudad donde es difícil ( o no  sé) donde hay pizzas caseras, buenas y baratas, las hacemos en casa y listo!

INGREDIENTES: (para dos pizzas grandes como las bandejas de horno)

  • 1kg de harina de fuerza
  • 25g de levadura química (de panadero/en pasta)
  • ½ litro de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal

PREPARACION

Vamos a calentar ½ litro  de agua, para poder disolver la levadura en ella.

IMG_6695 IMG_6701

Volcamos el harina sobre la mesada (encimera o puede ser dentro de un bowl grande). Separamos un poco  de harina para el amasado. El resto, lo que hacemos es como  un volcán, es decir, una montaña de harina y le hacemos un hueco para poder ir agregando los demás ingredientes.

IMG_6698

En el hueco agregamos el aceite de oliva y la sal. IMPORTANTE: hay que mezclar con un poco  de harina estos dos ingredientes, porque la sal y la levadura no  se llevan  muy  bien (por su proceso  químico), si mezclamos directamente la levadura y la sal, no se levará la masa, estropearemos el proceso de fermentación.

IMG_6703 IMG_6704 IMG_6705 IMG_6706

Ahora solo nos  queda  ir incorporando poco a  poco  todo  el líquido (agua tibia y la levadura disuelta). Vamos tirando harina desde los bordes hacia el centro.

IMG_6707

Al principio será una masa que se pegotea toda, como un  engrudo, pero una vez que incorporemos toda el harina se ira formando una masa lisa y homogénea.

IMG_6708 IMG_6710 IMG_6715 IMG_6718

Lo más importante de la masa de pizza es el amasado. Como mínimo amasar 15’ o 20’. De esta forma lograremos una masa que al hornear nos quede liviana y esponjosa.

amasado

Cuando  terminemos de amasar, formamos una bola y la tapamos con un  paño  de algodón, y dejamos reposar al menos una hora, o hasta que duplique su volumen.

IMG_6773

Una vez pasado  el  tiempo ya tenemos la masa lista para darle la forma que más nos  guste. Según  el molde  que  usemos, se puede hacer más fina, más gruesa, redonda, cuadrada o sin  forma!

Yo preparé una pizza grande como  la bandeja de horno, y  el  resto  de masa lo guardé en una bolsa de platico y la congelé, dura hasta 3 meses.

IMG_6812 IMG_6813 IMG_6815

Una vez estirada la masa en el molde, le agregamos salsa de tomate a gusto, y la llevamos al horno. Cuando  la masa esté tomando  color, la podemos sacar y ya tenemos una pre pizza perfecta para rellenar por encima con lo que se te ocurra!!!!

IMG_6814 IMG_6817

Espero que os guste esta receta, y muchas gracias por leer y  compartir. Debajo de cada receta  hay botones para compartir en vuestro propio Facebook y así me ayudáis a tener más seguidores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s