QUICHE DE BERENJENAS

#vegano #vegan #vegetariano #vegetarian #sano #rico #facil #salado #berenjenas #tofu #quiche #noalmaltratoanimal

Os dejo esta receta que además de tener un sabor exquisito, es ideal como  primer plato/entrantes o una cena ligera.

La berenjena es una verdura que  comparado con otros frutos/verduras/hortalizas tiene  pocas propiedades nutritivas, lo más destacable es que tiene  un alto % de potasio. El potasio es el mineral  responsable de normalizar el balance de agua en el organismo, participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, y en su mantenimiento saludable. Además la berenjena tiene un 92% de agua en su  composición, otro valor que ayuda a un buen  funcionamiento del organismo. El nivel  de calorías es prácticamente inexistente.

Es importante usar TODO de ellas, la piel, la pulpa y las semillas… eso sí, siempre hay que cocinarla, NUNCA CRUDA ya que  contiene una sustancia tóxica llamada solanina

INGREDIENTES

  • Una base de masa quebrada o masa básica
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento pequeño o un trozo
  • 1 trozo de puerro (si es muy grande, solo usamos la mitad)
  • 2 berenjenas medianas
  • Tofu (opcional)
  • Aceite de oliva, sal y condimentos a gusto

PROCEDIMIENTO:

Forramos un molde con la masa básica  y lo horneamos durante 20’. Tiene que estar “casi” cocinado. (Cuando añadamos el relleno la terminamos de cocinar)

En un sartén ponemos un chorro de aceite de oliva para preparar el sofrito con las verduras. Cortamos la cebolla, y empezamos a dorarlas con el fuego  fuerte.

Cortamos el pimiento y  lo añadimos.

Hacemos lo mismo  con  el puerro. Os recomiendo  siempre que primero cortéis el puerro y que lo lavemos bien antes de añadirlo al  sartén para cocinar.

Cortamos las berenjenas en cuadrados y las añadimos.

Cuando  las verduras empiecen a coger color, es hora de condimentar, para que las verduras suelten la gran mayoría de agua y se doren bien. Yo la condimenté con  sal, y pimentón rojo picante, pero cada uno puede  condimentar a gusto.

 

Por último cuando  el  relleno  esté listo, lo volcamos  sobre la masa base, decoramos con un poco  de tofu (opcional) y la  llevamos al horno unos  15’. Tener en cuenta que la masa y  las verduras ya están cocinadas, entonces el último golpe de horno es para que la preparación se homogenice y tenga una temperatura estable en toda la preparación.

 

La sacamos del horno, esperamos unos  minutos y  lista para servir!!!!! Esta mucho más rica al día siguiente (Si no queda encima de la encimera/mesada y te la como Lila — mi perra)

 

Muchísimas gracias por leer y compartir las recetas!!!! Para cualquier duda o consulta podéis dejarme el comentario!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s