MASA QUEBRADA / MASA BASE

Os dejo esta receta para que no  tengáis ninguna excusa para comprarla!!! Es súper fácil y 10 veces más económica que la que viene  envasada. Lleva  muy pocos  ingredientes.

La  puedes rellenar con los que  quieras (en otros pos cuelgo más ideas). Esta es la masa base para hacer empanadas, empanadillas, quiches etc  saladas.

INGREDIENTES:

  • 250g de harina
  • 125g de margarina vegetal
  • 60g de agua
  • Una pizca de sal

PROCEDIMIENTO:

En un bowl mezclamos la margarina vegetal y  la harina. Tenemos que  lograr que se mezcle todo bien y  formar la textura de arena. Yo lo hice con batidora eléctrica, con las varillas de batir, pero si no  tenéis se puede hacer a mano perfectamente. Con ambas manos fritáis bien los dos  ingredientes.

 

Condimentamos a  gusto, pero con una pizca de sal es suficiente.

Si pesamos o medimos las cantidades exactas con 60g de agua, queda con la consistencia perfecta, pero  es aconsejable incorporar el agua poco  a  poco, para no  pasarse. Si hiciese falta se puede agregar un poco más, pero  en principio no debería faltar.

Podemos cambiar las varillas, por unas de amasar, o mezclar bien todo con las manos, hasta formar una masa lisa y homogénea.

Estiramos con un  palo. Yo tengo un  truco, y es estirar la masa entre dos papeles de horno, para no  tener que  agregar más harina y que no  se me pegue. Además esos mismos papeles los uso para ponerlos, uno  debajo de la masa, para hacer antiadherente el molde (me ahorro enmantecar y enharinar) y el otro por encima para que al ponerle peso (los garbanzos, no se peguen)

Una vez forrado el molde, colocamos “peso” para que la masa se leve muy poco y  de forma uniforme. Yo recomiendo usar garbanzos, son  baratos y no  tiene   olor, además los  recupero de cada receta, los guardo y uso siempre los  mismos.

Espero que le saquéis mucho partido a  esta receta y que pongáis en marcha la imaginación para rellenarla con lo que sea!!!!

MASA QUEBRADA

Muchas gracias por leer y  compartir las recetas!

Anuncios

2 comentarios en “MASA QUEBRADA / MASA BASE

  1. Pingback: QUICHE DE BERENJENAS Y SOJA | La Vaquita Vegana

  2. Pingback: QUICHE DE PIMIENTOS | La Vaquita Vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s